10212014Headline:

GripeA H3N2: ”Es un virus que se adapto al calor”


Al consultarle a la Dra. Carolina Campos del hospital de Salvador MAzza, sobre la Gripe A H3N2, nos comento, ““Por ahora sabemos que es gripe virus A, lo que suponemos es H3N2 que es un tipo de virus que esta circulando en la provincia y que creemos que no estamos ajeno a esto.

¿Cual son los síntomas?
Los síntomas mas claves son: fiebre alta por dos o tres días, resfrió, dolor de garganta y un poco de decaimiento, que no requiere tanta cama, como otras gripes que al mejor tiene que estar en cama 15 días.

Tratar de tomar líquidos, tomar un antipirético, bajar la fiebre con un método mecánico, es lo que vemos en general, eso no quiere decir que todos cursen igual, podemos tener algunos casos que nos sorprenden pero por general son personas de riesgos, son las personas diabéticas, hipertensas, obesas, que tienen un problema respiratorio de base, tipo de problemas bronquiales de toda la vida, estas personas si seria bueno, que consulten y podamos solucionarle de alguna manera el problema.
Estamos usando cuando hace falta el medicamento que se aconseja en estos casos osetamivil. ¿Como evitar?, lavarse las manos y no estar en lugares cerrados.

Recomendaciones:
Tratemos de no estar en lugares cerrados, lavarnos la mano, tomar mucho liquido, no andar en donde hay gente cuando uno esta enfermo, esto también es importante para evitar contagio, es un virus que se adapto al calor, evidentemente así que no es un virus de invierno, como antes se pensaba que la gripe daba solo en invierno.

Fuente: Portico Norte

What Next?

Recent Articles