12202014Headline:

Accidente en ruta 34 : Se dirigían hacia Aguaray

282576_620

282575_620

Luctuoso fin de semana. En la ruta nacional 34 murieron dos mujeres y un hombre a raíz de una brutal colisión entre dos autos que circulaban en sentido contrario. Ocurrió a la altura del paraje El Cuarteadero, entre San Pedro de Jujuy y Perico, pero dentro de la jurisdicción de este última ciudad.
El fatal hecho se registró aproximadamente a las 12.30 del mediodía y fue protagonizado por una Renault Sandero, color bordó, y un Volkswagen Voyage, color negro.
Los occisos fueron identificados como Fernando Gabriel Mendieta, de 30 años de edad, Graciela Portal, de 27 y Mónica Guantay, de 47. Mendieta y Portal se desplazaban en el VW Voyage que se dirigía hacia Salta capital, donde residían, luego de realizar un tours de compras en Aguas Blancas, al norte de la vecina provincia.
En el mismo vehículo iban también una mujer de 30 años y un niño de 2, los cuales se encontraban en grave estado y fueron trasladados al hospital “Pablo Soria” y de Niños, respectivamente.
En el otro rodado se dirigía una familia hacia la localidad de Aguaray, Salta, con cinco personas en su interior: José Alvarez, de 42 años, Mónica Guantay y tres menores de edad.
Según se pudo averiguar de fuentes policiales, por la violencia del impacto falleció la mujer mayor de edad, en tanto el conductor fue trasladado por el Same al hospital Soria, donde se hallaba en estado delicado.
Los menores de 6, 7 y 8 años de edad que serían de apellido Humbives y tendrían alguna vinculación familiar, sufrieron politraumatismos varios, dos de ellos con fractura de fémur, uno de los cuales, se encontraba en estado grave.

Extraoficialmente se deslizó que la Sandero circulaba detrás de un camión y, al llegar al paraje El Cuarteadero -donde se divide la ruta 34 en tres carriles-, habría intentado sobrepasar al vehículo pesado pero la maniobra no resultó exitosa y se topó de frente con el Voyage.
El auxilio
Las víctimas fueron auxiliadas en primera instancia por ocasionales transeúntes, entre ellos un médico particular que se dirigía a San Salvador de Jujuy, quien fue el primero en diagnosticar el deceso de las tres personas. Así también de los cuadros de salud de los cuatro menores y de la mujer de 30 años de edad, que revestían gravedad.
Personal de bomberos debió utilizar tijeras hidráulicas para poder retirar los cuerpos que habían quedado aprisionados entre los hierros retorcidos de ambos rodados.
Trabajaron en el lugar ambulancias del Same y dotaciones de bomberos de Perico, San Pedro y Capital, efectivos de la Seccional 21º de Perico y Gendarmería Nacional, con participación de la ayudan de la fiscalía de Investigación de turno, Mónica Montalvetti.
La tarea de auxilio y prevención fue ardua, por lo que el tránsito estuvo interrumpido dos horas. Mientras tanto se realizaron las pericias accidentológicas para determinar las causas del fatídico hecho.
Dos vehículos chocaron esta tarde cerca del cuarteadero, sobre ruta 34 a pocos kilometros del cruce con ruta 66. El fuerte impacto provocó la muerte de dos de sus ocupantes de forma instantanea. Los vehiculos quedaron totalmente destrozados, por la imagenes se estima que choque fue frontal.
Policia de la provincia, no puedo precisar mayores detalles sobre las víctimas y los acompañantes.

Fuente: El Tribuno



What Next?

Recent Articles